AMAZON ESTÁ ELIMINANDO EBOOKS CON LA TABLA DE CONTENIDOS AL FINAL.

AMAZON ESTÁ ELIMINANDO EBOOKS CON LA TABLA DE CONTENIDOS AL FINAL.

    Hace unos días varios usuarios han informado de los emails que están recibiendo por parte de Amazon donde se les insta a remover la tabla de contenidos del final de su ebook o sino Amazon les quitará el botón de compra en su tienda. Esto está generando bastante alarma pues muchos de estos autores no están recibiendo estos emails y están perdiendo ventas de sus ebooks.descarga (1)
Pero por si acaso empecemos por:
¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE UNA TABLA DE CONTENIDOS EN TU LIBRO DIGITAL?
Una tabla de contenidos es un menú de navegación que se coloca al comienzo del libro (o si prefieres al final) y que le sirve al lector para desplazarse rápidamente por el contenido. Al hacer click en los enlaces, el lector accede directamente a los capítulos o secciones. Es similar a un índice, con la diferencia de que contiene hipervínculos. Además, en el caso de los lectores digitales de libros, no requiere numeración de página, ya que al leer un ebook en un dispositivo de lectura electrónica como por ejemplo Kindle, la numeración de las páginas es irrelevante además que si por ejemplo el lector cambia el tamaño de la fuente, las páginas inevitablemente varían por completo.

Desde www.Impulsoliterario.com siempre aconsejamos elegir la opción de contratar a un buen profesional para convertir el libro en los distintos formatos digitales así como “subir” o colocar el libro digital en cada una de las plataformas de venta. Así nos ahorraríamos este y otros tipos de problemas.
Para ser consciente de la dificultad de realizar correctamente el proceso de publicación para Kindle de Amazon, en el que por cierto insiste en la colocación de la tabla de contenidos al principio del libro, os dejo el enlace a su Guía de Publicación para Kindle.

 

PUNTO DONDE AMAZON ESPECIFICA COMO PONER LA TABLA DE CONTENIDOS.
“ 5.1 Instrucciones para TOC en HTML Inserte la tabla de contenidos en HTML al principio del libro y no al final. Esto permite que el lector que comienza desde el principio encuentre la tabla de contenidos de forma natural. Si se inserta la tabla de contenidos de manera incorrecta, afectará a la precisión de la función “Última página leída”. A su vez, una colocación correcta garantiza que la tabla de contenidos aparezca en descargas de fragmentos del libro.”DSC08676-620x411

 

Consulta nuestras tarifas para este servicio en este enlace:
EL E-BOOK
TODO SOBRE EL E-BOOK, EL LIBRO DIGITAL. — ¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE PARA EL AUTOR? — VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL LIBRO DIGITAL. — ¿CÓMO EDITAR MÍ LIBRO EN DIGITAL? — ¿CUÁNTO CUESTA EDITAR UN LIBRO DIGITAL Y SUBIRLO A LAS PLATAFORMAS MÁS IMPORTANTES? —TARIFA 2.016 ORIENTATIVA DE IMPULSO LITERARIO . MI EDITORIAL SE ENCARGA DE TODO. ¿ME INTERESA?