AMAZON ESTÁ ELIMINANDO EBOOKS CON LA TABLA DE CONTENIDOS AL FINAL.

AMAZON ESTÁ ELIMINANDO EBOOKS CON LA TABLA DE CONTENIDOS AL FINAL.

    Hace unos días varios usuarios han informado de los emails que están recibiendo por parte de Amazon donde se les insta a remover la tabla de contenidos del final de su ebook o sino Amazon les quitará el botón de compra en su tienda. Esto está generando bastante alarma pues muchos de estos autores no están recibiendo estos emails y están perdiendo ventas de sus ebooks.descarga (1)
Pero por si acaso empecemos por:
¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE UNA TABLA DE CONTENIDOS EN TU LIBRO DIGITAL?
Una tabla de contenidos es un menú de navegación que se coloca al comienzo del libro (o si prefieres al final) y que le sirve al lector para desplazarse rápidamente por el contenido. Al hacer click en los enlaces, el lector accede directamente a los capítulos o secciones. Es similar a un índice, con la diferencia de que contiene hipervínculos. Además, en el caso de los lectores digitales de libros, no requiere numeración de página, ya que al leer un ebook en un dispositivo de lectura electrónica como por ejemplo Kindle, la numeración de las páginas es irrelevante además que si por ejemplo el lector cambia el tamaño de la fuente, las páginas inevitablemente varían por completo.

Desde www.Impulsoliterario.com siempre aconsejamos elegir la opción de contratar a un buen profesional para convertir el libro en los distintos formatos digitales así como “subir” o colocar el libro digital en cada una de las plataformas de venta. Así nos ahorraríamos este y otros tipos de problemas.
Para ser consciente de la dificultad de realizar correctamente el proceso de publicación para Kindle de Amazon, en el que por cierto insiste en la colocación de la tabla de contenidos al principio del libro, os dejo el enlace a su Guía de Publicación para Kindle.

 

PUNTO DONDE AMAZON ESPECIFICA COMO PONER LA TABLA DE CONTENIDOS.
“ 5.1 Instrucciones para TOC en HTML Inserte la tabla de contenidos en HTML al principio del libro y no al final. Esto permite que el lector que comienza desde el principio encuentre la tabla de contenidos de forma natural. Si se inserta la tabla de contenidos de manera incorrecta, afectará a la precisión de la función “Última página leída”. A su vez, una colocación correcta garantiza que la tabla de contenidos aparezca en descargas de fragmentos del libro.”DSC08676-620x411

 

Consulta nuestras tarifas para este servicio en este enlace:
EL E-BOOK
TODO SOBRE EL E-BOOK, EL LIBRO DIGITAL. — ¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE PARA EL AUTOR? — VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL LIBRO DIGITAL. — ¿CÓMO EDITAR MÍ LIBRO EN DIGITAL? — ¿CUÁNTO CUESTA EDITAR UN LIBRO DIGITAL Y SUBIRLO A LAS PLATAFORMAS MÁS IMPORTANTES? —TARIFA 2.016 ORIENTATIVA DE IMPULSO LITERARIO . MI EDITORIAL SE ENCARGA DE TODO. ¿ME INTERESA?

YA TENEMOS PREMIO NOBEL DE LITERATURA 2.015

¡¡¡ TACHAN TATA CHAN!!!!
  Ya tenemos Premio Nobel de Literatura, por primera vez una escritora y periodista bielorrusa. Svetlana Alexijevich, de 67 años, valiente periodista y escritora que ha ganado este premio y tal vez el reconocimiento por primera vez del Nobel al género periodístico.
Esta “Escrito-periodista” hija de dos maestros soviéticos, ha retratado en lengua rusa la realidad y el drama de gran parte de la población de la antigua URSS, así como de los sufrimientos de Chernóbil, la guerra de Afganistán y los conflictos del presente. Es muy crítica con el Gobierno bielorruso.

 

Svetlana Alexijevich Premio Nobel de Literatura 2.015
Svetlana Alexijevich Premio Nobel de Literatura 2.015

Perseguida por el Gobierno Bielorruso, de tal forma que hasta el PEN Club Internacional (la asociación mundial de escritores) la ha refugiado en España e Italia durante alguna temporada.
Alexievich se mueve en el terreno del drama, explora las más terribles y desoladas vivencias y se asoma una y otra vez a la muerte, escribe de forma documental, muy interesada por los acontecimientos en los que ha estado involucrada la Unión Soviética. Llegó a entrevistar a los familiares de soldados muertos en Afganistán, escribió sobre el drama y el peligro de la catástrofe de Chernóbil y estuvo censurada por algunos años, hasta la llegada de la Perestroika.

Continuar leyendo “YA TENEMOS PREMIO NOBEL DE LITERATURA 2.015”

VÍCTOR DEL ÁRBOL – PREMIO, Grand Prix de Littérature Policière

 

    No hay nada mejor que inaugurar las noticias literarias de este blog, con la de que un escritor español haya ganado el prestigioso premio Grand Prix de Littérature Policière (Gran Premio de La Literatura Policiaca, de Francia) en la categoría de novela internacional.

Víctor del Árbol ha ganado este premio con su novela “Un Millón de Gotas”, novela negra que he leído recientemente y que no debes dejar de leer.Víctor del Árbol

Vas a encontrar a un escritor que estructura con maestría el ritmo, aun encontrando historias paralelas en el tiempo, con unos personajes minuciosamente creados de forma que cada uno de ellos podría ser el protagonista.

un-millon-de-gotas-victor-del-arbol-libro-digital-945201-MLA20294831475_052015-O

   Un millón de gotas nos muestra dos novelas en una. Una primera como una novela histórica, desarrollada en la vida de Elías entre los años 1933 – 1967 donde nos traslada a la Unión Soviética y sus terribles métodos en los campos de prisioneros y una segunda parte que nos traslada a la Barcelona de 2002 donde la trama policiaca y de misterio nos mantiene en vilo hasta el final.
Es el quinto libro de este gran autor, donde nos lleva a través de un viaje desde el dolor del pasado a las repercusiones en el presente. Con un impactante principio que engancha y un final apasionante en el que se descifran cada una de las historias de los personajes.
En conclusión, un libro que no debes perderte y un autor que habrá que seguir.

 

www.victordelarbol.com