LOS 60 SEGUNDOS EN LOS QUE EL LECTOR DECIDE LEER O NO LEER TU LIBRO. EL TÍTULO Y LA PORTADA. LA SINOPSIS Y LA CONTRAPORTADA.

 

LOS 60 SEGUNDOS EN LOS QUE EL LECTOR DECIDE LEER O NO LEER TU LIBRO.

 

Seguro que como escritor eres un visitante asiduo de varias librerías. Te propongo un ejercicio, entra en una librería pero  esta vez, observa a las personas que la estén visitando.

Los lectores actuamos más o menos igual cuando acudimos a una librería, primero buscamos en la estantería de novedades o los más vendidos, después nos dirigimos a la chronometer-1065937_1280estantería de nuestro estilo literario favorito y luego damos una vuelta por todas las demás estanterías, aunque no necesariamente en este orden.

Pero llega el momento mágico, el momento en que todos los lectores reaccionamos de igual manera y por el mismo orden. De repente nos paramos en seco, nos ha llamado la atención una portada y un titulo, nos quedamos embelesados mirando y seguidamente como si algo nos obligara desde nuestro interior giramos el libro y leemos la contraportada. Estos son los 60 segundos en los que decidimos si compramos el libro.

Por eso debemos poner toda nuestra atención en el diseño de nuestra portada y la elección del título de nuestro libro y también, en el diseño y redacción de una buena sinopsis para atraer a nuestros lectores.

 

 

 EL TÍTULO 

 

11  Antes de elegir el diseño de la portada de nuestro libro es necesario  haber decidido el título que va a llevar.

El título del libro son las primeras palabras que va a leer un lector de tu libro, si no aprovechamos ese momento para llamar su atención estamos perdiendo casi todas las posibilidades de que lo compre.

Un buen título  debe de seducir, sugerir, atraer, emocionar, impactar e intrigar, en definitiva el objetivo es que el lector decida con solo leer el titulo “Quiero leerlo, quiero saber más y por lo tanto leer sobre este tema o historia”

 

 

Continuar leyendo “LOS 60 SEGUNDOS EN LOS QUE EL LECTOR DECIDE LEER O NO LEER TU LIBRO. EL TÍTULO Y LA PORTADA. LA SINOPSIS Y LA CONTRAPORTADA.”

LA MAQUETACIÓN DEL LIBRO. UNA CUESTIÓN DE IMAGEN. ¿COMO DEBEMOS DE PRESENTAR NUESTRO MANUSCRITO AL SERVICIO EDITORIAL? INSTRUCCIONES BÁSICAS PARA MAQUETAR UN LIBRO. ¿POR DONDE EMPIEZO A MAQUETAR CON WORD?

LA MAQUETACIÓN DEL LIBRO. UNA CUESTIÓN DE IMAGEN

 

La maquetación del libro es un oficio del diseño editorial que se encarga de organizar en un espacio, contenidos escritos y visuales en medios impresos y electrónicos.

3080799  Una vez que hemos terminado el libro y solicitamos un presupuesto para su impresión el primer paso que hace el servicio que contratemos es maquetar el libro.

La maquetación es un tema muy importante, pues va a dar forma y presencia a nuestro libro, entre otras cosas se define el tamaño o formato, la portada, contraportada, estilo de tipografía…. No le des más vueltas, es un servicio que por su complejidad e importancia debe de realizar un profesional y por lo tanto tendrá un coste que se verá reflejado en el presupuesto para editar el libro.

 

ENTONCES, ¿COMO DEBEMOS DE PRESENTAR NUESTRO MANUSCRITO AL SERVICIO EDITORIAL?

 

Si queremos ser escritores profesionales, debemos cuidar nuestra imagen también con nuestros proveedores. La forma de presentar un manuscrito a nuestro servicio editorial debe de facilitar su trabajo en todas las facetas, cuanto mejor sea la presencia de nuestro libro más fácil le será manejar nuestro texto al maquetador y menos nos cobrara por el servicio de maquetación.

Debemos de presentar un documento previamente maquetado por nosotros, con las ideas claras sobre tamaño, estilo de tipografía… de forma que al facilitarle el trabajo, repercuta en el precio al tener que dedicar menos tiempo a la maquetación profesional.

Ten en cuenta que el coste de un servicio de maquetación por pagina oscila entre 1.50 € hasta 2.30 €. Si presentamos un documento en buenas condiciones este precio puede disminuir hasta en un 70%.

 

book-829939_1920

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continuar leyendo “LA MAQUETACIÓN DEL LIBRO. UNA CUESTIÓN DE IMAGEN. ¿COMO DEBEMOS DE PRESENTAR NUESTRO MANUSCRITO AL SERVICIO EDITORIAL? INSTRUCCIONES BÁSICAS PARA MAQUETAR UN LIBRO. ¿POR DONDE EMPIEZO A MAQUETAR CON WORD?”

SUSCRÍBETE

Suscríbete en este enlace a IMPULSO LITERARIO y recibirás todas las publicaciones importantes en tu e-mail

SUSCRÍBETE
Suscríbete y consigue contenidos exclusivos

¿POR QUÉ AUTOEDITAR UN LIBRO?

¿POR QUÉ AUTOEDITAR UN LIBRO?

El sector editorial, como el de la música en su momento, ha cambiado mucho en los últimos tiempos. Hoy las grandes editoriales están más pendientes de los libros auto-editados por los escritores que en atender la gran cantidad de manuscritos recibidos. Observan la reacción del público, la cantidad de libros vendidos y tienen una base real del resultado a la hora de contratar a un escritor.
La auto-edición no es un invento nuevo. Desde que existe la industria del libro, las ediciones por parte del propio autor eran más habituales de lo que pensamos.ipadreader

John Kennedy Toole, tras haber escrito “La Conjura de los Necios” intento infructuosamente que la publicasen. Todas las editoriales se negaron, por ello sufrió una depresión que le llevo al suicidio, hoy es una de las obras más difundidas.
Numerosos autores que disfrutan o han disfrutado de un gran éxito comenzaron auto publicándose sus libros, Mario Benedetti (Peripecia y novela), Jorge Luis Borges (Fervor de Buenos Aires), Lewis Carroll (Alicia en el país de las maravillas)…

amazon-881307_1280
Y estos son algunos de los escritores que auto-publicaron sus obras recientemente.
Eloy Moreno, “El bolígrafo de gel verde”. Tras lograr tener más de 2000 seguidores en Facebook y una buena cantidad de ventas, las editoras de Espasa se fijaron en él y le ofrecieron un contrato con su empresa.
La estadounidense Lisa Genova, “Siempre Alice” Ninguna editorial convencional la quiso y optó por la autoedición invirtiendo su propio dinero. Al poco tiempo de estar en librerías, un importante sello editorial le pagó un adelanto de seis dígitos y llevó al libro a la lista de más vendidos del New York Times.
La española Neus Arqués, “Un hombre de pago”. Auto editó su primera novela, Su libro acabó en el mismo sello que las súper ventas internacional Dan Brown.

Estas son algunas historias de éxito que comenzaron con la autoedición, si ellos lo consiguieron ¿Por qué tú no?

“Recuerda, si no te ven…… No te conocen, no te leen, no te compran.”

CONÓCENOS

Bienvenidos a nuestro blog

IMPULSO LITERARIO, es una agencia de promoción y comunicación para escritores, nace de la pasión por la literatura y con la idea de cubrir las necesidades de nuestros clientes, abarcando todos los servicios necesarios para producir y dar a conocer al escritor y su obra.

“El enemigo del autor no es la piratería: es el anonimato” (Tim O’reilly)conoce-ovb-asesor

El sector editorial está cambiando y adaptándose a las nuevas tecnologías, la auto edición ha revolucionado el mercado, solo hay que mirar las lista de los libros más vendidos, entre los primeros puestos están autores que en su día fueron rechazados por las grandes editoriales y que hoy los buscan y compiten entre ellas para contratar sus obras.

“Para que te contraten, te promocionen, te lean, primero te tienen que ver. La visibilidad es hoy, el principal activo de un escritor”

conclusiones-del-final-de-la-reunionNuestro éxito se basa en la relación personal y continua con nuestro cliente, de forma que su proyecto, metas y ambiciones sean la nuestras. Asesorándole en todos los trámites necesarios, creando conjuntamente planes y campañas personalizadas, revisando los avances y objetivos para llegar paso a paso a su objetivo final y ajustándonos al alcance de todos los bolsillos.

Nuestro objetivo es que tu libro y tu marca personal  deje de ser invisible.