EL ISBN, LA MATRÍCULA DE TU LIBRO

EL ISBN LA MATRICULA DE LOS LIBROS

 

¿QUE ES EL ISBN?
ISBN Son las siglas en inglés de International Standard Book Number, en Español seria Número Internacional Normalizado del Libro. Pero con fines prácticos es un indicador único para el uso comercial de cada libro.

Cuando solicitas el numero ISBN también se agrega el “Código de Barras” para facilitar la comercialización del libro.Tienes que tener en cuenta que este número identifica cada edición diferente de un libro, por lo tanto vas a necesitar en un principio como mínimo dos números, uno para la edición en papel y otro para la digital.
El ISBN identifica cada edición diferente de un libro, es decir no identifica el libro como tal, sino la edición. Por tanto una misma obra puede tener diferentes ISBN por el simple hecho de cambiar entre otros, por ejemplo, la portada o la editorial, en estos casos se le debe de asignar un número diferente.

01-del-codigo-de-barras_2966779
Lo que sí tenemos garantizado es que dos libros con el mismo ISBN son iguales hasta la última coma y tienen el mismo formato, aunque tengan diferente número de edición.
Es importante el detalle que mientras no cambies nada de tu libro,  puedes hacer más ediciones con el mismo número.
isbn-espana-que-esPORQUÉ MI LIBRO DEBE TENER NUMERO ISBN

  • .- En casi todas las librerías lo exigen para comercializar el libro
    .- Te facilita el control de las ventas del libro
    .- Las bibliotecas y librerías tienen catalogado tu libro por el ISBN, es su número de referencia.
    .- Si alguien pregunta por el autor o por la categoría, tu libro saldrá en su base de datos

 

 

Continuar leyendo “EL ISBN, LA MATRÍCULA DE TU LIBRO”

TOMA EL CONTROL DE TU OBRA.

TOMA EL CONTROL DE TU OBRA. LA AUTO EDICIÓN

Si de verdad crees en tu libro, la mejor opción es la autoedición, pero es un mundo complicado. La gran mayoría de los autores actuales piensan que con escribir un libro ya está todo hecho. Lo publica y lo coloca en las plataformas de venta.

   Como escritor, has terminado tu trabajo, un buen libro atraerá a miles de lectores. Y tienes razón, pero no es suficiente. Puedes haber escrito el mejor libro del mundo que a nadie le va a importar. ¿Sabes por qué? Porque no te conocen. Porque eres lo que se llama

“un escritor invisible”.invisible-13955_640

“NUESTRA META ES CONSEGUIR QUE EL ESCRITOR Y SUS LIBROS, LOGREN EL MÁXIMO DE VISIBILIDAD”

 

A continuación te comento los pasos que se deben de dar para auto publicar un libro, pasos en los que te acompañaremos y te solucionaremos todas las dudas que puedas encontrar.