LOS 60 SEGUNDOS EN LOS QUE EL LECTOR DECIDE LEER O NO LEER TU LIBRO. EL TÍTULO Y LA PORTADA. LA SINOPSIS Y LA CONTRAPORTADA.

 

LOS 60 SEGUNDOS EN LOS QUE EL LECTOR DECIDE LEER O NO LEER TU LIBRO.

 

Seguro que como escritor eres un visitante asiduo de varias librerías. Te propongo un ejercicio, entra en una librería pero  esta vez, observa a las personas que la estén visitando.

Los lectores actuamos más o menos igual cuando acudimos a una librería, primero buscamos en la estantería de novedades o los más vendidos, después nos dirigimos a la chronometer-1065937_1280estantería de nuestro estilo literario favorito y luego damos una vuelta por todas las demás estanterías, aunque no necesariamente en este orden.

Pero llega el momento mágico, el momento en que todos los lectores reaccionamos de igual manera y por el mismo orden. De repente nos paramos en seco, nos ha llamado la atención una portada y un titulo, nos quedamos embelesados mirando y seguidamente como si algo nos obligara desde nuestro interior giramos el libro y leemos la contraportada. Estos son los 60 segundos en los que decidimos si compramos el libro.

Por eso debemos poner toda nuestra atención en el diseño de nuestra portada y la elección del título de nuestro libro y también, en el diseño y redacción de una buena sinopsis para atraer a nuestros lectores.

 

 

 EL TÍTULO 

 

11  Antes de elegir el diseño de la portada de nuestro libro es necesario  haber decidido el título que va a llevar.

El título del libro son las primeras palabras que va a leer un lector de tu libro, si no aprovechamos ese momento para llamar su atención estamos perdiendo casi todas las posibilidades de que lo compre.

Un buen título  debe de seducir, sugerir, atraer, emocionar, impactar e intrigar, en definitiva el objetivo es que el lector decida con solo leer el titulo “Quiero leerlo, quiero saber más y por lo tanto leer sobre este tema o historia”

 

 

Continuar leyendo “LOS 60 SEGUNDOS EN LOS QUE EL LECTOR DECIDE LEER O NO LEER TU LIBRO. EL TÍTULO Y LA PORTADA. LA SINOPSIS Y LA CONTRAPORTADA.”

LISTA IMPRESCINDIBLE

LA LISTA IMPRESCINDIBLE, PARA AUTOEDITAR UN LIBRO

1º Registro de la propiedad intelectuallista1

2º Numero ISBN

3º Lectores beta

4º Correcciones ortográfica, tipográfica y de estilo

5º Maquetación

6º Portada y Contraportada

7º El libro digital, eBookface-358184_1280

8º El libro en papel

9º Audio libro

10º Book Tráiler

11º Estrategia de Marketing

12ª Promoción

 

 

BUSCA EN LA PESTAÑA DE ” RESEÑAS” EN ” AUTOPUBLICACIÓN TU GUÍA PARA SABER TODO” 

LA AMPLIACIÓN DE TODOS ESTOS PASOS 

 

 

 

TOMA EL CONTROL DE TU OBRA.

TOMA EL CONTROL DE TU OBRA. LA AUTO EDICIÓN

Si de verdad crees en tu libro, la mejor opción es la autoedición, pero es un mundo complicado. La gran mayoría de los autores actuales piensan que con escribir un libro ya está todo hecho. Lo publica y lo coloca en las plataformas de venta.

   Como escritor, has terminado tu trabajo, un buen libro atraerá a miles de lectores. Y tienes razón, pero no es suficiente. Puedes haber escrito el mejor libro del mundo que a nadie le va a importar. ¿Sabes por qué? Porque no te conocen. Porque eres lo que se llama

“un escritor invisible”.invisible-13955_640

“NUESTRA META ES CONSEGUIR QUE EL ESCRITOR Y SUS LIBROS, LOGREN EL MÁXIMO DE VISIBILIDAD”

 

A continuación te comento los pasos que se deben de dar para auto publicar un libro, pasos en los que te acompañaremos y te solucionaremos todas las dudas que puedas encontrar.

 

¿POR QUÉ AUTOEDITAR UN LIBRO?

¿POR QUÉ AUTOEDITAR UN LIBRO?

El sector editorial, como el de la música en su momento, ha cambiado mucho en los últimos tiempos. Hoy las grandes editoriales están más pendientes de los libros auto-editados por los escritores que en atender la gran cantidad de manuscritos recibidos. Observan la reacción del público, la cantidad de libros vendidos y tienen una base real del resultado a la hora de contratar a un escritor.
La auto-edición no es un invento nuevo. Desde que existe la industria del libro, las ediciones por parte del propio autor eran más habituales de lo que pensamos.ipadreader

John Kennedy Toole, tras haber escrito “La Conjura de los Necios” intento infructuosamente que la publicasen. Todas las editoriales se negaron, por ello sufrió una depresión que le llevo al suicidio, hoy es una de las obras más difundidas.
Numerosos autores que disfrutan o han disfrutado de un gran éxito comenzaron auto publicándose sus libros, Mario Benedetti (Peripecia y novela), Jorge Luis Borges (Fervor de Buenos Aires), Lewis Carroll (Alicia en el país de las maravillas)…

amazon-881307_1280
Y estos son algunos de los escritores que auto-publicaron sus obras recientemente.
Eloy Moreno, “El bolígrafo de gel verde”. Tras lograr tener más de 2000 seguidores en Facebook y una buena cantidad de ventas, las editoras de Espasa se fijaron en él y le ofrecieron un contrato con su empresa.
La estadounidense Lisa Genova, “Siempre Alice” Ninguna editorial convencional la quiso y optó por la autoedición invirtiendo su propio dinero. Al poco tiempo de estar en librerías, un importante sello editorial le pagó un adelanto de seis dígitos y llevó al libro a la lista de más vendidos del New York Times.
La española Neus Arqués, “Un hombre de pago”. Auto editó su primera novela, Su libro acabó en el mismo sello que las súper ventas internacional Dan Brown.

Estas son algunas historias de éxito que comenzaron con la autoedición, si ellos lo consiguieron ¿Por qué tú no?

“Recuerda, si no te ven…… No te conocen, no te leen, no te compran.”