LA MAQUETACIÓN DEL LIBRO. UNA CUESTIÓN DE IMAGEN. ¿COMO DEBEMOS DE PRESENTAR NUESTRO MANUSCRITO AL SERVICIO EDITORIAL? INSTRUCCIONES BÁSICAS PARA MAQUETAR UN LIBRO. ¿POR DONDE EMPIEZO A MAQUETAR CON WORD?

LA MAQUETACIÓN DEL LIBRO. UNA CUESTIÓN DE IMAGEN

 

La maquetación del libro es un oficio del diseño editorial que se encarga de organizar en un espacio, contenidos escritos y visuales en medios impresos y electrónicos.

3080799  Una vez que hemos terminado el libro y solicitamos un presupuesto para su impresión el primer paso que hace el servicio que contratemos es maquetar el libro.

La maquetación es un tema muy importante, pues va a dar forma y presencia a nuestro libro, entre otras cosas se define el tamaño o formato, la portada, contraportada, estilo de tipografía…. No le des más vueltas, es un servicio que por su complejidad e importancia debe de realizar un profesional y por lo tanto tendrá un coste que se verá reflejado en el presupuesto para editar el libro.

 

ENTONCES, ¿COMO DEBEMOS DE PRESENTAR NUESTRO MANUSCRITO AL SERVICIO EDITORIAL?

 

Si queremos ser escritores profesionales, debemos cuidar nuestra imagen también con nuestros proveedores. La forma de presentar un manuscrito a nuestro servicio editorial debe de facilitar su trabajo en todas las facetas, cuanto mejor sea la presencia de nuestro libro más fácil le será manejar nuestro texto al maquetador y menos nos cobrara por el servicio de maquetación.

Debemos de presentar un documento previamente maquetado por nosotros, con las ideas claras sobre tamaño, estilo de tipografía… de forma que al facilitarle el trabajo, repercuta en el precio al tener que dedicar menos tiempo a la maquetación profesional.

Ten en cuenta que el coste de un servicio de maquetación por pagina oscila entre 1.50 € hasta 2.30 €. Si presentamos un documento en buenas condiciones este precio puede disminuir hasta en un 70%.

 

book-829939_1920

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continuar leyendo “LA MAQUETACIÓN DEL LIBRO. UNA CUESTIÓN DE IMAGEN. ¿COMO DEBEMOS DE PRESENTAR NUESTRO MANUSCRITO AL SERVICIO EDITORIAL? INSTRUCCIONES BÁSICAS PARA MAQUETAR UN LIBRO. ¿POR DONDE EMPIEZO A MAQUETAR CON WORD?”