YA TENEMOS PREMIO NOBEL DE LITERATURA 2.015

¡¡¡ TACHAN TATA CHAN!!!!
  Ya tenemos Premio Nobel de Literatura, por primera vez una escritora y periodista bielorrusa. Svetlana Alexijevich, de 67 años, valiente periodista y escritora que ha ganado este premio y tal vez el reconocimiento por primera vez del Nobel al género periodístico.
Esta “Escrito-periodista” hija de dos maestros soviéticos, ha retratado en lengua rusa la realidad y el drama de gran parte de la población de la antigua URSS, así como de los sufrimientos de Chernóbil, la guerra de Afganistán y los conflictos del presente. Es muy crítica con el Gobierno bielorruso.

 

Svetlana Alexijevich Premio Nobel de Literatura 2.015
Svetlana Alexijevich Premio Nobel de Literatura 2.015

Perseguida por el Gobierno Bielorruso, de tal forma que hasta el PEN Club Internacional (la asociación mundial de escritores) la ha refugiado en España e Italia durante alguna temporada.
Alexievich se mueve en el terreno del drama, explora las más terribles y desoladas vivencias y se asoma una y otra vez a la muerte, escribe de forma documental, muy interesada por los acontecimientos en los que ha estado involucrada la Unión Soviética. Llegó a entrevistar a los familiares de soldados muertos en Afganistán, escribió sobre el drama y el peligro de la catástrofe de Chernóbil y estuvo censurada por algunos años, hasta la llegada de la Perestroika.

Continuar leyendo “YA TENEMOS PREMIO NOBEL DE LITERATURA 2.015”