QUE NO TE PLAGIEN

REGISTRO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL

QUE NO TE PLAGIEN

“¿Cómo me van a plagiar si no me conoce nadie, si es mi primer libro?”. El plagio es más común de lo que nos creemos, si tu libro es una buena historia y es original, corres mucho riesgo de que te plagien, le ha pasado a más gente de lo que crees. Hay más de una serie de televisión que son plagios de ideas sacadas de escritores descuidados. Así que toma nota porque este tema muy serio para no llevarte sorpresas desagradables.
Cuando terminas el libro y te planteas auto editar, lo primero que haces es mandar un manuscrito a tus mejores amigos y familiares, a una imprenta para que te haga un presupuesto, a un servicio de corrección ortográfica tipográfica y de estilo; y si haces las cosas bien a unos cuantos lectores que se presten a leer tu libro y que no tengan nada que ver con tu entorno, los llamados “lectores beta”.
Como ves tu libro estará muy repartido antes de publicarlo por eso DEBES DE PROTEGERLOcensorship-610101_1280
REGISTRO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL
La propiedad intelectual es el conjunto de derechos que corresponden a los autores y a otros titulares (artistas, productores, organismos de radiodifusión…) respecto de las obras y prestaciones fruto de su creación.
Al Ministerio le corresponde proponer las medidas, normativas o no, para lograr la adecuada protección de la propiedad intelectual.
Tus derechos están protegidos por el mero hecho de la creación del libro. Sin embargo, es conveniente realizar la inscripción de reserva de derechos, pues además de que te lo van a solicitar antes de publicar o presentar tu manuscrito a un concurso o editorial, va a ser de mucha utilidad en el caso de tener que defender su autoría.

Continuar leyendo “QUE NO TE PLAGIEN”